Scroller

martes, 17 de junio de 2014

Vicario de Pastoral Social expuso situación de residencias de niños y niñas a Directora Regional del SENAME

En una visita al Servicio Nacional de Menores de Concepción, el Vicario de Pastoral Social y representante legal de la Fundación Novo Millennio, Pbro. José Cartes, junto a la directora ejecutiva de la Vicaría, Gabriela Gutiérrez y la supervisora técnica de la Fundación, Ivonne Fuentealba, expusieron a su directora Sra. Rina Oñate la situación de la residencia de niñas “Manos Abiertas”, de Curanilahue, y la de niños “San José” de Coronel.


Vicario de Pastoral Social expuso situación de residencias de niños y niñas a Directora Regional del SENAME
En el primer caso, se comentó a la autoridad regional sobre la construcción de la segunda etapa de la nueva casa que albergará a las niñas de Manos Abiertas, y que considera lugares comunes como comedor y servicios higiénicos. Con un 35 por ciento de avance, se espera recibir e inaugurar la obra en el segundo semestre de este año. Al mismo tiempo, se le solicitó gestionar la entrega de recursos ya aprobados por SENAME, y que permitirán adquirir el equipamiento necesario.
En el segundo, la residencia de niños “San José” de Coronel, los representantes de la Vicaría y de la Fundación Social Novo Millennio solicitaron apoyo para contar con mayores recursos económicos que permitan mejorar la infraestructura.
La directora del servicio nacional de menores se mostró gratamente sorprendida por el avance de las obras en Curanilahue, y en el caso de la residencia San José dijo que a su juicio además de las mejoras materiales el equipo técnico debe esforzarse por encantar a los niños. Señaló, además, que el sábado 14 de junio realizó una visita al hogar, ocasión en la cual pudo compartir con los varones.
En ambos casos, Rina Oñate se comprometió a realizar las gestiones necesarias que estuvieran a su alcance como directora regional de SENAME. Por su parte, la directora ejecutiva de la Vicaría de Pastoral Social Sra. Gabriela Gutiérrez, agradeció la voluntad y mirada humana a la situación de los niños y niñas. Finalmente, el Vicario Pbro. José Cartes aprovechó la cita para invitar a la autoridad regional a una reunión almuerzo junto al Arzobispo Monseñor Fernando Chomali, en la cual se pudiera abordar el trabajo de las residencias de las Fundaciones Novo Millennio y Ciudad del Niño.

No hay comentarios: