Scroller

domingo, 26 de diciembre de 2010

SAGRADA FAMILIA


Hoy contemplamos el misterio de la Sagrada Familia. El Hijo de Dios inicia su andar entre los hombres en el seno de una familia.La familia siempre será el hábitat insustituible en la vida del hombre.
La familia es lugar donde siempre podemos refugiarnos. Que la Sagrada Familia sea modelo entonces para cada uno de nosotros y que nos enseñe a caminar al encuentro del Señor.
En la lectura del Eclesiástico nos muestra la importancia del respeto de los hijos hacia los padres y también afirmó el derecho de la madre sobre ellos. Asimismo, San Pablo nos invita al respeto y a la obediencia....revístanse de sentimientos de profunda compasión.Practiquen la benevolencia, la humildad, la dulzura, la paciencia.
Jesús tiene un padre legal que le lleva y una madre que no se separa de él. Dios se sirvió en todo momento de San José, hombre justo, esposo fiel y padre responsable para defender a la Familia de Nazaret: " El ángel se apareció en sueños a José y le dijo: "levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto".
La obediencia es muy importante, implica una adhesión al plan de Dios.
Después nuevamente le dice en sueños que se pongan en camino a la tierra de Israel.
¡Vayamos a Nazaret! Redescubramos la verdad de la familia y de la vida. Vivámosla gozosamente y anunciémosla a nuestros hermanos sedientos de luz y esperanza, que no temamos, que si tenemos a Dios nada nos faltará.

No hay comentarios: