Scroller

lunes, 13 de junio de 2011

El Sagrado Corazón de Jesús: símbolo de infinito Amor.


Dentro del significado de la palabra corazón en sus diversas acepciones, existe también la interpretación ligada a nuestra vida moral y espiritual. Prueba de ello son las expresiones de “abrir el corazón”, “buen corazón”, entre otras frecuentes en nuestro lenguaje diario.

Sin embargo ésta palabra alcanza su máxima dimensión cuando nos referimos al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo amor lo llevó a morir en la cruz por nosotros.

La imagen nos muestra un corazón desligado de arterias y venas, aludiendo a su procedencia virginal y divina coronado con espinas, como la corona punzante que Jesús soportó en su cabeza durante su agonía. Esto significa que la misericordia amorosa reina y se impone con justa sabiduría para salvar nuestra humanidad pecadora.

Este corazón muestra una llaga abierta y algunas gotas de sangre y de agua, que son la clave para seguir a Cristo en esta vida y encontrarlo en la eternidad. Representan los sacramentos del Bautismo y la Eucaristía que nos llenan de gracias en nuestra vida temporal para caminar hacia el encuentro definitivo con Jesús Glorioso.

No hay comentarios: