Scroller

sábado, 15 de octubre de 2011

Artículo formativo: "La Liturgia"




La liturgia nos llama a valorar la Eucaristía como lo que realmente es, “fuerza renovadora y liberadora”, que nos introduce en el misterio pascual, centro de la vida cristiana (S.C 10), donde en la Eucaristía se actualiza la pasión, muerte y resurrección del Señor.

La celebración Eucarística y su fuerza salvadora no tiene proporción alguna con nuestras propias obras, pues, en la Misa, es Dios quien se da por nosotros, pues, nos dice S.C 10 la santa Misa es fuente y cumbre de la vida cristiana, donde Jesús nos dice: "Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día." Jn 6, 54.
En la liturgia, especialmente en su centro, que es el misterio pascual, donde se centra toda la historia salvífica de Dios en la persona de Cristo, nos permite a través de la plegaria eucarística mantener un diálogo, “Dios con nosotros y nosotros con Él”.

En cuanto al año litúrgico,fuente de la tradición de la Iglesia, le ha dado realce al misterio pascual, donde podemos apreciar un año distinguido por distintas celebraciones y colores para destacar y resaltar un tiempo de otro y su importancia celebrativa.

Aún cuando la liturgia se embellece con sus signos, símbolos, ritos y libros litúrgicos, también es parte importante una “comunidad que participe conciente y con fe” en éste misterio.

Es por esto que nuestra Parroquia Sagrada Familia, dará inicio a un ciclo de introducción en el misterio de la Eucaristía para adentrarnos concientemente en la acción salvífica que nos dejó Jesús a los cristianos.

No hay comentarios: